Reconocimientos

Las distinciones de menor a mayor jerarquía que la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “Guillermo Cabanellas” otorga son:

  • ORDEN LABOR OMNIA VINCIT.
    Se otorga a quienes a criterio del Consejo Consultivo hayan reunido cierta trayectoria en defensa del trabajo o del derecho del trabajo. Por lo general, con ella se reconoce la labor de los nuevos miembros que participaron de algunos de nuestros congresos y actividades, haciéndolo con la diligencia y efectividad necesaria como para que la asociación lo retribuya de ese modo.

 

  • ORDEN JUSTICIA SOCIAL.
    Es la condecoración más alta que otorga la Asociación quienes no han sido Presidentes  de la misma. Queda reservada para legisladores, políticos, gente que ha hecho un aporte importante en su País o en su sociedad a favor del trabajo o del derecho del trabajo. También para reconocer la trayectoria de toda una vida dedicada al derecho del trabajo (juristas mayores) y puede ser otorgada “in memoriam” como reconocimiento a la familia, en caso de haber fallecido la persona indicada.

 

  • ORDEN GUILLERMO CABANELLAS.
    Es la condecoración más alta de todas que otorga la Asociación. Es el máximo reconocimiento y que queda reservado a quienes fueron  presidentes, mantuvieron vivo el espíritu del fundador Dr. Guillermo Cabanellas organización y montando un Congreso Iberoamericano (haciéndose cargo del esfuerzo personal y económico que ello implica) y luego dedicaron tres años de su vida profesional para mantener viva a la Asociación en todas las actividades que por iniciativa propia de la Presidencia, sus Filiales o sus asociados se lleven a cabo por la Asociación.