Cuba 2019

CONVOCADOS POR LA SOCIEDAD CUBANA DE DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA UNIÓN NACIONAL DE JURISTAS DE CUBA,  LA ASOCIACIÓN  LATINOAMERICANA DE ABOGADOS LABORALISTAS, LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DE JUECES DEL TRABAJO, LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL, LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE JURISTAS Y ASOLABORALES, DE COLOMBIA.

 

Coauspician: Gremio Nacional de Abogados de los Estados Unidos, Asociación Brasileña de Abogados Laboralistas.

La convocatoria se dirige  a abogados, jueces, procuradores, profesores,  asesores, investigadores de diferentes especialidades, representantes de organizaciones sindicales, así como a otros especialistas interesados en las temáticas vinculadas al mundo del trabajo y la seguridad social, con el objetivo de reflexionar y profundizar sobre los cambios ocurridos  en el continente y para generar la mejor doctrina y defender y fortalecer el derecho al trabajo en las circunstancias actuales.

PRINCIPALES EJES TEMATICOS

  1. EL Derecho del Trabajo del siglo XXI, su naturaleza, su formulación.
  2. El Derecho a la inclusión social.
  3. Experiencias en la articulación de acciones en la defensa del Derecho del Trabajo. La Carta Sociolaboral Latinoamericana.
  4. Las reformas laborales su impacto en la estabilidad en el trabajo y la protección de los derechos de los trabajadores y contra las distintas formas de discriminación en el empleo.
  5. La clase trabajadora, el movimiento sindical, las amenazas a la Libertad Sindical y a la negociación colectiva y al derecho del trabajo en el siglo XXI.
  6. El derecho a la información y la participación de los trabajadores en la gestión empresarial
  7. Seguridad y salud en el trabajo y prevención de riesgos laborales. Sustancias nocivas en el mundo del trabajo.
  8. El trabajador autónomo y de las cooperativas de producción y servicios, su protección.
  9. Los trabajadores migrantes y la defensa de sus derechos humanos.
  10. La trata y el tráfico de personas en los escenarios laborales.
  11. Procedimientos de solución de conflictos en materia laboral.

Los idiomas oficiales serán el español y el inglés, con la posibilidad de analizar casuísticamente otras alternativas para solicitudes específicas de traducción, en dependencia de la cantidad de participantes.  

La colegiatura será de 180.00 pesos convertibles cubanos (CUC) para los delegados, 140.00 CUC para los conferencistas y ponentes, 120.00 CUC para los  estudiantes de pre-grado, previa presentación del documento acreditativo y 100.00 CUC para los acompañantes y, con derecho a participar en las actividades incluidas en el programa del evento y el pago se efectuará en efectivo, en pesos convertibles cubanos, en el momento de la acreditación. La colegiatura incluye además de la participación en las sesiones del Encuentro, el certificado de asistencia, la actividad de bienvenida y despedida.

PROGRAMA

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN

Las personas de contacto en Cuba, a los efectos de enviar las solicitudes de inscripción y del hospedaje  serán:   

Ms C. Guillermo Ferriol Molina, Presidente Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social y Secretario General de la ALAL Email: ferriol_2005@yahoo.es,Telf: (537) 832 6209 // 832 6513 – 14 // 832 7562   

Ms C. Antonio Raudilio Martín Sánchez, Miembro del Comité Ejecutivo de la AAJ -E. mail: //  antonio.martin@infomed.sld.cu  Telf: (537) 832 6209 // 832 6513 – 14 // 832 7562   

Ms C. Lydia Guevara Ramírez,  Miembro de la Directiva de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social, Secretaria de la Mujer de la ALAL. E. mail: lidia@conabi.cu,  lguevara46@gmail.com,  Telf. : (537) 8614560   Cel: (53) 5 2418629

Msc. Georgina Cambet Torres, secretaria de la sociedad cubana de derecho laboral y de seguridad social email: georgina.cambet@lha.onbc.cu Telf: (537) 832 6209 // 832 6513 – 14 // 832 7562