Bolivia 2019

28, 29 y 30 de Agosto.
«TAJIBOS HOTEL»,
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

XXI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, BOLIVIA  28, 29 Y 30 DE AGOSTO DE 2019

HOTEL “LOS TAJIBOS” *****

“DESAFIOS DEL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL EN  LOS PROCESOS DE TRANSFORMACION ECONOMICA, TECNOLOGICA Y NORMATIVA”

BIENVENIDOS

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra,  capital económica de Bolivia, se encuentra a una altura promedio de 416  mts. sobre el nivel del mar, está asentada a orillas del río Piraí, que es parte de la cuenca amazónica y tiene un clima cálido, con un promedio de 25 a 30 grados durante el mes de agosto. Es la ciudad de mayor crecimiento demográfico de Bolivia, sus habitantes son conocidos por su gran hospitalidad, pujanza y búsqueda inquieta del desarrollo. En esta ciudad configuran bolivianos de todas las regiones del país, sus cerca de 2 millones de moradores son personas progresistas, que han hecho del “cruceño” o “camba” habitantes con un gran concepto de trabajo, ya que las principales industrias del país se encuentran en la región, así, como la agricultura y la ganadería que fortalecen su grandeza junto a una naturaleza que acompaña el porvenir de Bolivia. Entre sus atractivos están las misiones jesuíticas, el Parque Nacional Amboro, los arenales y  santuarios naturales, que hacen de la visita a Santa Cruz un deleite natural é histórico inolvidable.

En cuanto al resto del país, su diversidad geográfica, étnica, multicultural, invita a visitarlos pues cuenta con conexiones aéreasy terrestres permanentes desde y hacia Santa Cruz, para disfrutar de las inmensurables cumbres andinas del Illimani, Sajama, entre los más pintorescos y de mayor Altura, el Lago Titicaca, por el ser el espejo de agua navegable más alto del mundo, el Salar de Uyuni, la maravilla geográfica de la ciudad de La Paz, las coloniales ciudades de Potosí y Sucre, las singulares llanuras benianas y pandinas, la riqueza de los valles fértiles de Tarija y Cochabamba y el majestuoso Carnaval de la ciudad Minera de Oruro.

EJES TEMATICOS

– ANALISIS DE LAS RECOMENDACIONES DE LA COMISIÓN MUNDIAL SOBRE EL FUTURO DEL TRABAJO, DE LA OIT, EN MATERIA DE TIEMPO DE TRABAJO, DESCONEXIÓN DIGITAL Y TECNOLOGÍAS.

– RETOS PARA LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD SOCIAL, HACIA UNA PROTECCION EFECTIVA.

– TRABAJO Y JUSTICIA LABORAL.

– NECESIDAD DE REAFIRMAR LA PREVENCION Y REPARACION EN CONTINGENCIAS LABORALES.

– VISION DE GÉNERO, MIGRACION, MENORES, TRABAJADORES CON CAPACIDADES ESPECIALES, EN LAS RELACIONES DE TRABAJO.

– RETOS ACTUALES EN LOS MODELOS SINDICALES.

Las Ponencias Oficiales, deberán ser presentadas en Plantilla Word con normas Apa actualizadas, en un máximo de 20 cartillas, hasta el 30 de julio de 2019 a la dirección xxicongreso.laboral@gmail.com, y/o WhatsApp 591-72505185, 591-70117040 en forma impostergable.

EL CONGRESO

El Futuro del derecho del trabajo y la seguridad social, se encuentran en tránsito a una etapa de adaptación de nuevas corrientes, tanto ideológicas, económicas, así como tecnológicas. Es el XXI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL el escenario de análisis é iniciativa académica, en el que debe absorberse en su forma sustantiva más densa, los elementos intrínsecos y transversales de estas especialidades del derecho, para que con el resultado de las propuestas heterogéneas de las ideas constructivistas de especialistas, se llegue a consolidar la progresividad del desarrollo del derecho del trabajo y la seguridad social, asumiendo propuestas en el ámbito del derecho especializado, para reafirmar las bases fundamentales sobre las cuales se desprendieron del derecho común y vislumbren una consistente y ascendente propuesta doctrinaria, que en su curso, anteponga el plano social ante el capital y tutelar a la parte más débil de la relación laboral: el trabajador. Concordando en todo este andamiaje, con las nuevas tecnologías, que han irrumpido con gran fuerza en el mundo jurídico laboral.

Seguros estamos que la presencia en este conclave, llevará a sus participantes, así como al mundo jurídico laboral y de seguridad social, a enfocar el futuro del derecho del trabajo y la seguridad social, con mayores elementos, que permitan mejor consistencia académica, doctrinaria y de practicidad en el ejercicio de la profesión, la docencia, la judicatura o el lugar que nos toca desempeñar en esta sociedad de permanente cambio.

COMITÉ ORGANIZADOR

ENCUENTRO DE  LABORALISTAS  Y SEGUROLOGOS JOVENES

Durante el XXI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO DEL TRABAJO Y  SEGURIDAD SOCIAL, se abrirá un espacio denominado: “ENCUENTRO ACADEMICO DE JOVENES LABORALISTAS” encaminado a brindar elementos sustantivos en motivación a la especialidad, que permita un debate sobre temáticas de las especialidades que establece el conclave, en directa relación con visiones focalizadas a los nuevos escenarios del derecho del trabajo y la seguridad social, estableciendo un enfoque con prisma de nuevas generaciones de laboralistas, permitiendo en definitiva el desarrollo futuro del derecho del trabajo y la seguridad social.

 ADHESION

  • PROFESIONALES NACIONALES $US. 100 HASTA EL 31 DE MAYO DE 2019. DESDE EL 1RO DE JUNIO $US. 120.
  • PROFESIONALES EXTRANJEROS $U. 200 HASTA EL 31 DE MAYO DE 2019, DESDE EL 1RO. DE JUNIO $US. 220.
  • ESTUDIANTES NACIONALES $US.20 HASTA EL 31 DE MAYO DE 2019, DESDE EL 1RO. DE JUNIO $US. 30
  • ESTUDIANTES EXTRANJEROS $US. 50 HASTA EL 31 DE MAYO DE 2019, DESDE EL 1RO. DE JUNIO $US. 70

 

LOS DEPOSITOS DEBE EFECTUARSE A LA CTA. DE AHORROS DEL BANCO DE CREDITO, MIEMBRO DE CREDICORP No.  201-51262261-2-43

REFERENCIA HOTELERA

HOTEL “LOS TAJIBOS” *****

Av. San Martin No. 455, Telf. 591 3 3421000, correo electrónico reservas_mail@lostajiboshotel.com

SIMPLE O DOBLE $US. 169

HOTEL “HILTON” SANTA CRUZ *****

Av. San Martin esquina “E”, Telf. 591 3 3434010 correo electrónico ycandia@merincosa.com

SIMPLE O DOBLE BS. 598

APARTHOTEL  “PREMIUM SUITES II” *****

PRECIO CONGRESO:

DEPTO (2-3 PERSONAS) BS. 557

Calle Las Begonias No. 45, Telf. 591 3 3411214, correo electrónico reservas@premiumsuites.com.bo

HOTEL “SENSES HOTEL BOUTIQUE” *****

Calle Sucre No. 5 Santa Cruz, Telf. 591 3 3396666, correo electrónico reservas@sensescorp.com

PRECIO CONGRESO:

SIMPLE Y/O MATRIMONIAL $US. 45

DOBLE $US. 55

HOTEL “ARENAL” ****

Calle Beni 340, Telf. 591 3 3346910, correo electrónico reservas@hotelarenal.com

PRECIO CONGRESO:

SIMPLE $US. 40

MATRIMONIAL $US 50

DOBLE $US. 50

HOTEL  “LA SIESTA” ***

Calle Vallegrande No. 17, Telf. 591 3 349775, correo electrónico reservas@hotel-lasiesta.com

PRECIO CONGRESO:

SIMPLE BS. 234

DOBLE BS 324

TRIPLE BS. 378

CUADRUPLE BS. 432

HOTEL “ROMA”  **                                             

Calle 234 de Septiembre No. 530, Telf. 591 3 3323299

SIMPLE O DOBLE BS. 220

DIRECCIONES REFERENCIALES:

LA PAZ – BOLIVIA

Calle Mercado 1118 Edifico “LUI”, 3er. Piso Of. “B”, telf. 591 2 2406723, correo electrónico xxicongreso.laboral@gmail.com  Watshap,  00 591 72505185